quarta-feira, 24 de outubro de 2012

El Reino

El Reino (Hijos de la Noche, #1)El Reino by Kass Finol
(Hijos de la Noche, #1)

Es un hecho que en este plano terrenal existen muchos tipos de reinos, seres místicos y de leyendas.
Ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, toda criatura extraterrestre tiene dones que le son propios y lo hacen muy diferente de los seres humanos. Esto lo sabe todo el mundo, lo ves en la tele e incluso en el cine.
Soy Carolina y estoy a punto de contarte como aprendí que yo soy partes iguales de ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios Dios sabe cuántas cosas más y por si esto no fuera suficiente también seré la próxima Reina de los Hijos de la Noche.
 Imagino tu cara y río. No amiga lectora, no he bebido ni una sola gota, y todo lo que contaré no tiene una sola mancha de ficción. ¡Ojalá lo fuera! Convertirme en esta nueva Carolina no fue fácil y saber qué se espera de mí tampoco. Sólo quiero que lo sepas porque NADIE, ni siquiera tú está exenta de ser elegido como Hijo de la Noche. Nadie, ni siquiera los humanos.
Sólo ten paciencia, mientras Brian no llegué te contaré mi historia. Espero la disfrutes.


Mi opinión: El día que empecé a leer ese libro, solo he leído el primer capítulo. No pude seguir adelante. Por lo bueno que está ese primer capítulo. Era casi medianoche de una noche de tormenta, entonces empieza el libro con unos ojos rojos en el cementerio... los relámpagos y truenos me hicieron cerrar el libro antes de que no pudiera cerrar los ojos. No me gustan los libros en primera persona. Todavía ese es distinto. Hay muchos diálogos y la narrativa no se construyó sobre Carolina sino que desde los hechos de la vida de ella. De esa manera, la autora logró hacer que un libro en primera persona no sea un monólogo aburrido. Carolina es una joven normal hasta el día que le ocurren unas cosas extrañas. Al descubrirse distinta de las otras personas es acompañada por Brian, un enviado de los superiores, en su transformación. Poco a poco los secretos son revelados por la voz de Brian, que a veces tiene la función del narrador del libro. Es él quien aclara los puntos obscuros de la trama y nos lleva a comprender lo que pasa. Más que enseñar las cosas a Carolina, es al lector que Brian habla. El libro tiene como argumento la lucha entre el bien y el mal. Los dos están muy bien apuntados en la narrativa, no hay dobles interpretaciones. En cuanto empiezas a leerlo ya sabes quien es quien. La narrativa es fluida y los diálogos le dan un ritmo agradable. Las escenas de acción son rápidas y de esa manera no resultan aburridas ni exageradas. Eché de menos la información sobre Brian. Debido a su importancia en la historia, me gustaría saber más sobre él.


Puntuación

Nenhum comentário: