domingo, 11 de setembro de 2011

Senderos

SenderosSenderos by Mar Carrión

La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre ha soñado. Su única afición es la única vía de escape.
El piloto Jesse James Gardner lo ha perdido todo, incluida la licencia que es medio de subsistencia. El responsable, Wayne Mathews, el padre de Erin. Por ello, cuando esta se presenta en la puerta de su casa ofreciéndole dinero por ayudarla en un absurdo, no puede sino aprovechar la ocasión de indagar cuánto sabe ella de la razón de su despido, de su juicio (pendiente de apelación) y de la pérdida de su licencia.
Desde luego lo que ninguno de los dos espera es que sus senderos, que creían paralelos, hayan girado noventa grados y se hayan cruzado. ¿Qué es lo que está surgiendo entre ellos aparte de la admiración por la integridad del otro? Juntos descubrirán que la vida, a veces, te muestra senderos que jamás pensaste que recorrerías.


Mi opinión: Hacía mucho tiempo que no leía una historia que me atrapase de esa manera. Apenas he podido dejar el libro para comer.
El que sucede a los protagonistas no es ninguna sorpresa, pero la autora lo ha contado de una manera que te quedas enredado en los hechos. Además de Erin y Jesse, hay otros personajes de los cuales la narrativa es pendiente y te pones a querer descubrir lo que les pasa a ellos.
El padre de Erin es un hombre odioso, y así que me figuro que es sí culpable, aunque la historia termine sin que se te lo diga que es o no lo es. La afición de Erin es "curiosa", y cuando se va a un pueblo de pescadores, toma tintes de romance. Lo que pasó a su hermana, Alice, es todo un misterio (que me quedé con ganas de descubrir) y el único hilo pendiente de la historia. Si la autora se lo va contar en otro libro, bueno; si no, es una lástima que quita un poco a la historia, pues es importante para comprender los rasgos de carácter de la misma Alice y, también, de Erin.
Jesse es un hombre correcto, eso lo sabes desde la primera línea en que lo encuentras. Por supuesto que tiene sus "debilidades" masculinas -eso de meterse en la cama con distintas mujeres-, aunque reconozca a los lejos una mujer honesta. La madre de él es una mujer encantadora y la hermana, cautivante.
Una buena historia, maravillosamente narrada.


Puntuación

Nenhum comentário: