domingo, 11 de setembro de 2011

No todo fue mentira

No todo fue mentiraNo todo fue mentira by Teresa Cameselle


En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.

En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.

En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.

Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.


Mi opinión: Ese libro ha sido toda una sorpresa. Se me lo prestaron y lo he leído a causa de eso, no lo compraría... la portada no me dijo nada, y el argumento tampoco. Al fin... ¡me gustó demasiado!

Primero punto positivo: la creatividad de la autora en estructurarlo. Es como tres libros dentro de uno... son tres historias relacionadas, como en las clásicas "series", pero todas en un mismo libro. Así que no necesitas salir a coger otro libro en cuanto termines una historia e te quedes con ganas de leer la próxima. Ni esperar que esté a la venta... ¡Genial!


Segundo punto positivo: la calidad de las historias y de la narrativa.


La historia de Jordan tiene unos momentos divertidos y es la de menor dramaticidad, aunque eso no le quite la calidad. Es una lectura agradable, interesante, que te mantiene pegado al libro. Tranquilidad.


La segunda historia me sorpendió (y ha sido la que más me gustó). En sus primeras escenas me pareció tener tintes que no me gustan, pero la autora trató el tema sin abusar de los rasgos negativos del caráter de los protagonistas. Terry sigue la misma de la primera historia y el lector acompaña como va madurando, aunque sin perder su esencia. Rebeldía.


La tercera es una historia cargada de dramaticidad. Coral pasea de un terrible suceso a otro, como en una espiral sin fin. La narrativa es leve, no saca el drama de los hechos, pero tampoco los hace pesados. Es como si estuvieses mirando sin involucrarse. Sufrimiento.


Puntuación

Nenhum comentário: